Márquez se cae nada más volver a subirse a la moto
Marc Márquez ha regresado en el Gran Premio de Francia de MotoGP, después del accidente en la primera carrera de la temporada y lo ha hecho con caída. En los primeros entrenamientos libres en el circuito de Le Mans, el piloto de Cervera se ha ido al suelo cuando sólo llevaba siete vueltas sobre el trazado galo. Por suerte, no tuvo que lamentar una nueva lesión y pudo regresar a la pista con la segunda moto.
El de Honda se cayó en la curva 11 del circuito. En un giro a derechas, el piloto perdió el control y se deslizó por el asfalto hacia la grava. A pesar de que iba a una gran velocidad, no sufrió daños importantes y pudo continuar en los últimos minutos de la sesión. La que quedó inutilizable fue la moto, después de sufrir varios desperfectos.
La caída de Marc Márquez en su primer entrenamiento tras volver a subirse a una #MotoGP 🏁
En su séptima vuelta, se fue al suelo #FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/SupyubdVrf
— DAZN España (@DAZN_ES) May 12, 2023
El español llegaba después de un mes y medio de inactividad. En el GP de Portugal que abría el campeonato del mundo, sufrió un brutal accidente, al pasarse de frenada en una curva y estrellarse contra Oliveira. Sufrió una fractura en el metacarpiano del pulgar de su mano derecha, lo que le llevó a perderse las tres siguientes pruebas del Mundial. Tras su ausencia en Argentina, Las Américas y Jerez, vuelve para el quinto Gran Premio, que se disputa en Francia.